El fútbol chileno alista ya sus mejores tenidas para vivir el Superclásico 192, duelo donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca y para el cual lamentablemente vuelven a aflorar los recuerdos de los hechos de violencia que se han tomado el balompié criollo.

Y es que el siempre pequeño grupo de mal llamados hinchas han protagonizado imágenes totalmente reprochables tanto en el plano local como internacional, por lo que el temor de que aparezcan nuevamente en el clásico es real. Por eso mismo, los capitanes del Romántico Viajero y el Cacique se unieron para pedirles que su desagradable show no llegue a la Región del Maule.

En la conferencia de prensa previa al derbi criollo, Gabriel Suazo sacó la voz y apuntó que “todos hemos visto que han ocurrido cosas dentro del estadio que son realmente lamentables y no tan solo de parte de nosotros sino que de distintos clubes, en copas internacionales y todo el tema, que la verdad es que no pueden ocurrir".

Tras eso, resalta que los descerebrados "nos manchan no tan solo a nosotros como jugadores e institución, sino a nivel nacional se habla internacionalmente de eso después, y nos vemos todos perjudicados".

"Luego lamentablemente terminamos jugando partidos importantísimos sin público, nos tocó vivirlo a nosotros, que jugamos el partido para clasificar a octavos de Copa libertadores sin público. Era un partido que se vivía de otra forma, tratamos de siempre estar metidos y al máximo, pero el público uno quiera o no es un factor muy importante", complementó.

Así, destaca que "para eso hacemos un llamado a todos los hinchas, pero sobretodo a nuestros hinchas, para poder conseguir ese comportamiento importante. Yo sé que la gran mayoría lo hace, pero siempre está ese puñado lamentablemente que no sé qué quieren demostrar, yo no lo entiendo", disparó.

"Tratando de pasarse a la cancha, nosotros siempre tenemos que hacer un llamado para que se bajen de ciertos lugares. Nos pasó con River, nos pasa en nuestro estadio, y al final te termina desconcentrando y sacando del partido. Uno quiera o no son cosas que suceden, entonces hacer un llamado a ese pequeño grupo de hinchas que de verdad los necesitamos a todos, a todos comprometidos con lo que nosotros queremos, conseguir un objetivo importante que es salir campeón y hay que hacer un llamado a ellos que se comprometan en ese sentido”.

Por otra parte, Seymour le pidió a los fanáticos “que la rivalidad quede dentro de la cancha. Por el bien del fútbol chileno y del espectáculo, ojalá que las familias vuelvan al estadio, vuelvan a estar tranquilas, y por eso también es importante el comportamiento, y que los protagonistas sea el partido, la familia, y no los incidentes dentro o fuera del estadio".

"Estamos en un momento que es muy importante recalcar eso, que el espectáculo sea el privilegiado y que vuelva el hincha a disfrutar, porque sino los perjudicados son los equipos al jugar sin público y los mismos hinchas que quieren ir con sus familias y no pueden, entonces el llamado es a portarse bien y que la rivalidad quede dentro de la cancha”, concluyó.