Si bien la fase regular de la Primera B finalizó esta semana, todavía queda la última parte de la temporada en la lucha por el ascenso. La Liguilla de Promoción se prepara para su inicio, con cuatro clubes intentando ir a pelear el cupo en Primera División con Cobreloa.

Tras el término de la campaña, cuatro fueron los elencos que se metieron en la ronda final del torneo. Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción fueron los que se clasificaron y siguen con vida por el sueño de volver a la máxima categoría de nuestro país.

La tabla de posiciones dejó a Magallanes como el gran campeón y con el cupo directo, dejando a Cobreloa con la obligación de jugar la final por el ascenso. Pero mientras los Loínos esperan para conocer a su rival, el torneo sigue su curso.

Es así como en las últimas horas la ANFP entregó la programación oficial de los partidos de la primera fase de la liguilla. Los duelos se jugarán todos durante esta y la próxima semana, esperando tener todo definido antes de diciembre.

La primera llave por el sueño del ascenso la protagonizarán Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe. Los Delfines se metieron en la última fecha en la post temporada venciendo a Rangers y ahora deberán chocar con el Uní Uní, que finalizó en el cuarto puesto como uno de los mejores.

Al día siguiente llegará el turno de la Universidad de Concepción y Deportes Copiapó. El Campanil desplazó en la agonía a los rojinegros, clasificando en el último cupo disponible. Ahora tendrán que medirse con el León de Atacama, uno de los mejores de toda la campaña 2022 en la Primera B.

Tras los partidos de esta semana en el sur del país, las cosas se trasladarán a la zona centro y norte. El próximo jueves 10 de noviembre se definirán a los dos clasificados a la segunda fase de la liguilla, de donde saldrá el rival de Cobreloa.

 

Mientras Unión San Felipe definirá todo en casa ante Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó hará lo propio con la Universidad de Concepción. Los ganadores en el global se mantendrán con vida por el sueño de estar en la Primera División en 2023.

La liguilla está a nada de comenzar y cuatro son los candidatos para dos cupos en la próxima ronda. Cobreloa espera tranquilo, mientras el resto se juega la vida con tal de seguir con opciones de volver a la máxima categoría.

Revisa la programación de la ida y la vuelta por la primera fase de la liguilla del ascenso en la B 2022

Ida

Deportes Puerto Montt vs Unión San Felipe: domingo 6 de noviembre, 13:00 horas Estadio Bicentenario Chinquihue.

Universidad de Concepción vs Deportes Copiapó: lunes 7 de noviembre, 20:00 horas. Estadio Ester Roa Rebolledo.

Vuelta

Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt: jueves 10 de noviembre, 18:30 horas. Estadio Municipal de San Felipe.

Deportes Copiapó vs Universidad de Concepción: jueves 10 de noviembre, 21:15 horas. Estadio Luis Valenzuela.