logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Enzo Ruiz de Lautaro de Buin: "Se nos está acabando la paciencia, la incertidumbre cansa"

Enzo Ruiz, lateral zurdo de Lautaro de Buin, lamentó la situación que está viviendo el club en la Primera B, donde todavía no debuta.

Enzo Ruiz es uno de los jugadores más experimentados de Lautaro de Buin
© GettyEnzo Ruiz es uno de los jugadores más experimentados de Lautaro de Buin

Lautaro de Buin aún no ha podido estrenarse en la Primera B, luego de haber conseguido el ascenso desde la Segunda División en la temporada pasada.

La ANFP no ha autorizado al club para jugar el torneo debido a presuntas irregularidades en los contratos de algunos integrantes del plantel.

Los jugadores están preocupados y este lunes emitieron una declaración pública pidiendo una solución pronta, pero por el momento no hay respuesta.

En conversación con la Redgoleta, Enzo Ruiz, lateral uruguayo del equipo insistió en la urgencia de esta petición: “Estamos mal por la dilatacion de todo este tema, no pudiendo ejercer para lo que se nos contrata, que es para jugar”.

Lautaro de Buin

Lautaro de Buin en Segunda, cuando todo era alegría (Agencia Uno)

“Nos hemos preparado de la mejor manera para competir, pero lamentablemente nos están privando de esto. Estamos buscando una solución favorable, que nos permita poder trabajar que es lo que todos deseamos, señaló Ruiz y lamentó: “No se está respetando lo que se logró en la cancha el año pasado”.

La situción incluso ha repercutido en la esfera privada de los futbolistas: “La familia siempre es la que más sufre. Nuestros cercanos sufren, porque ven nuestra preocupación y nos ven sin competir y no es justo”

“Vamos a luchar hasta el final, pero se nos está acabando la paciencia. Los que están en el fútbol sabemos lo que es una preparación de un partido y que 48 antes te suspendan el partido cansa”, finalizó.

Lee también
Unión Española ficha a un viejo conocido para luchar por el ascenso
Chile

Unión Española ficha a un viejo conocido para luchar por el ascenso

En la B celebran la llegada del VAR: "Los árbitros se equivocan"
Chile

En la B celebran la llegada del VAR: "Los árbitros se equivocan"

Cobreloa pierde a su figura: Sebastián Zúñiga no volverá a jugar este 2026
Chile

Cobreloa pierde a su figura: Sebastián Zúñiga no volverá a jugar este 2026

"En Sudamérica...": ANFP presume llegada definitiva del VAR a la B
Chile

"En Sudamérica...": ANFP presume llegada definitiva del VAR a la B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo