José Rojas se despidió de Curicó Unido con una clasificación histórica a la Copa Libertadores. El zurdo y experimentado defensor no renovó su contrato en los Torteros, aunque dejó buenas amistades en la Región del Maule, pues estuvo durante tres años y fue protagonista del ascenso que ha tenido el club en los últimos años. 

Uno de los buenos amigos que dejó en el estadio La Granja fue el lateral izquierdo Ronald de la Fuente, quien hizo mucha fuerza para fichar por Universidad de Chile, aunque esa opción finalmente no prosperó y el zurdo comenzó como titular el Campeonato Nacional 2023, donde los curicanos vencieron por 1-0 a Coquimbo Unido gracias a un gol de Kennet Lara.

Este miércoles 25 de enero, el carrilero zurdo formado en Huachipato cumplió 32 años. Y reunió a varios compañeros en una fiesta para celebrar una vez más el día de su nacimiento. Pero el ex Colo Colo se llevó una sorpresa que lo hizo emocionar. El Pepe se dejó caer en el lugar donde se llevó a cabo el festejo. La escena de la llegada del campeón de la Copa Sudamericana con la U la grabó Fabián Cerda, portero titular de los albirrojos. "Feliz cumpleaños, hermanito", escribió el golero, quien añadió "el reencuentro" y un par de emojis.

Todo eso, por cierto, acompañado del video del abrazo que se dieron ambos zurdos en este especial momento. Y para dar cuenta de lo inesperada que fue la visita de José Rojas, Ronald de la Fuente compartió la historia de Cerda en su cuenta de Instagram. Pero le añadió un mensaje. "Qué linda sorpresa, mi viejito", fueron algunas palabras del ex Universidad de Concepción.

"Te extrañaba, amigo querido. ¡¡¡Gracias por venir!!!", culminó De La Fuente, muy agradecido por la presencia del defensor de 39 años, que busca equipo para afrontar la temporada 2023 que, al menos en la primera división, ya inició.