Una particular declaración de Pablo Milad respecto al VAR levantó una serie de dudas hace unos días. Respecto a las decisiones milimétricas del VAR, el presidente de la ANFP comentó a TVU que "la línea del offside se tira con un ratón (mouse), según el pulso del árbitro".

Las palabras de Milad llamaron la atención de varios, pero el presidente del fútbol chileno dijo que estas se consideron de una forma distinta a lo expresado por él. En conversación con los medios de comunicación, Milad aclaró que, con sus dichos, intentó explicar de forma didactica cómo funciona el VAR.

"Quise hacer una comparación didáctica de lo que es un automatismo y lo que es la acción del VAR. Nada más. Fue una comparación de que no es un sistema automático, pero fue una explicación desafortunada por lo demás, porque se consideró de otra forma", comentó Milad.

Así, el presidente del fútbol chileno aclaró que la comparación hecha hace unos días "no significa que el árbitro esté en el VAR con un mouse" y que buscaba evidenciar que la definición de un offside hecha por el VAR no es completamente automática.

"No significa que el árbitro esté en el VAR con un mouse. Fue algo explicativo de que el sistema hoy no es automático directamente, que con una alarma se detecte un offside bajo los parametros que esté la programación de ese sistema. A eso voy, necesitamos mucho más objetividad dentro del sistema de VAR para que sea realmente automático", concluyó.