Ñublense está mostrando por qué es el principal candidato a subir a la Primera División. Los diablos rojos salieron con todo a enfrentar a Deportes Copiapó y golean por 5-0.

El resultado les está entregando tres puntos claves en la tabla de posiciones de la Primera B, ya que les asegura el primer lugar y el título a dos fechas del final.

Pero no solo eso, sino que también el esperado regreso a Primera División después de cinco años lejos, lo que ha transformado en una fiesta las calles de Chillán.

 

La apertura de la cuenta cayó en los 21' minutos de juego luego que Mathías Pinto recibiera la pelota fuera del área y sacara un zapatazo a distancia que se coló en la portería del león de Atacama.

Pero las ganas de regresar a la división de honor de nuestro país eran muchas y las emociones no se detendrían. En el 25' llegó el turno de David Escalante, quien aprovechó un balón al límite del área y encajó un remate ajustado para estirar la diferencia a 2-0.

Y cuando parecía que relajarían su juego, Ñublense siguió bombardeando el arco de Deportes Copiapó y encontró el 3-0. Todo en los pies de Pinto, que en el 29' anotó el segundo personal lugo de un rebote en el palo y el arco servido.

 

 

En el segundo tiempo todos pensaban que los diablos rojos bajarían un cambio, pero no le dieron en el gusto. Los chillanejos siguieron presionando y dieron con el 4-0 en el 48' gracias a Óscar Ortega, que se sacó al arquero y celebró con euforia.

Y en el 53' nuevamente Ortega apareció para agrandar la goleada a un 5-0. Un pase fenomenal lo dejó solo en el área, donde se acomodó, remató y festejó.