Mauricio Pinilla, en su nueva faceta de comunicador, se encuentra en Brasil para comentar los pormenores del partido que la Roja jugará contra el Srcatch este jueves, en el estadio Maracaná. Y su presencia en ese país lleva de inmediato el recuerdo al Mundial del 2014.

La pelota que estrelló en el travesaño ante el cuadro local a los 119', en los octavos de final, es una de las jugadas más emblemáticas en la historia de nuestro fútbol. Era el gol para el triunfo por 2-1, el que solamente quedó en un deseo frustrado.

Luego de ese momento, el delantero incluso se hizo un tatuaje en la parte baja de la espalda. Un remate que rompía el arco, junto a la leyenda "a un centímetro de la gloria", fue tema recurrente hace ya casi ocho años.

En conversación con Cristopher Antúnez, enviado especial de Redgol a Brasil, el Mauri comentó que olvidó ese remate al travesaño y ahora cuando va a Brasil se dedica a pasarlo bien.

"Siempre están los recuerdos, pero ahora que vengo a Brasil me preocupo más de la caipirinha y la caipiroska, Esos son mis pensamientos ahora que estoy retirado", comentó.

El tatuaje que Pinilla se hizo el 2014 tras el Mundial

El tatuaje que Pinilla se hizo el 2014 tras el Mundial

Luego señala que el palo "lo recuerdo con simpatía, aunque la gente lo tiene más claro, yo lo tengo medio bloqueado. No recuerdo ni quién hizo la jugada, nada, porque es parte del fútbol".

"Le pegué tantas veces al palo, pero lamentablemente esa fue en una instancia decisiva como un Mundial. Sinceramente ya está superado y lo tomo con humor. Todos preguntan qué hubiese pasado si entraba esa pelota, eso no lo sé", cerró Pinilla.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, y podrás seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.