Marcelo Salas tuvo un duro análisis consultado por el presente del fútbol chileno y la Roja en lo que respecta a las nuevas generaciones, el compromiso, las ganas, madurez y objetivos que se trazan muchos de los futbolistas jóvenesllamados a renovar las canchas nacionales desde las divisiones inferiores.
“Con la famosa regla del sub 20 pude debutar en la U el 93 con don Arturo (Salah), entraba 10 ó 15 minutos y ya después un poquito más. Me fueron dando el espacio, creyendo que yo podía cumplir”, dijo el Matador Salas en larga conversación con Radio ADN:
Agregó que “lo mismo que espera uno ahora, muchas veces cuando juega un sub 20 piensas ojalá que cumpla 45 minutos. Después lo sacas o termina siendo parte importante del equipo como nos ha pasado en Temuco con un par de jugadores. Lo fundamental es la actitud y ganas de querer ganarse el espacio, pero algunos chicos parece que no tienen ganas y se conforman con el sueldo, el auto y los tatuajes”.
Sobre la misma complementó que “puedo hablar con autoridad de lo que pasa en Temuco, no en todo el país. Tenemos jugadores que se matan y se mueren por ganarse la camiseta, se les notan las ganas de crecer y triunfar, y a otros no se les nota tanto, o se demoran más y pierden años de su carrera”.
Añade que “eso ha pasado siempre, no sólo ahora. Se puede mejorar, pero es difícil porque depende del hambre que tenga cada uno. Si está convencido en conseguir cosas importantes, en lo deportivo más que lo económico, al final se da todo más fácil”.
Por otro Marcelo Salas lado fue consultado por la posibilidad de albergar de urgencia la Copa América en Chile: “Es bien difícil. No hemos sido capaces de abrir los estadios en el campeonato, si logran hacer la copa sería lindo…”, expuso.
Sentencia: “pero si no hay esfuerzos para que los dirigentes podamos ir al estadio, cómo vas a organizar la Copa América. Si abres el país para Copa América es netamente un tema político y de conveniencia. Deportivamente siempre es lindo recibir futbol internacional, pero las condiciones no están dadas, todavía estamos con la pandemia y ni siquiera hay algún porcentaje habilitado de los estadios. Es complicado”.