Deportes La Serena vive una verdadera final este fin de semana. Los papayeros, que están a solo un punto de caer en zona de descenso, reciben este domingo a Universidad de Chile en un duelo que puede definir su destino en el Campeonato Nacional.

Un triunfo en casa puede dejar a los serenenses ubicados por encima del Romántico Viajero, mientras que una derrota los estancaría en una zona de alto peligro. También estarán atentos a lo que haga Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, los dos últimos equipos de la tabla.

En la cuarta región saben lo que se juegan durante esta fecha y alistan detalles para la visita de los azules. Y en la previa del encuentro, ya saben que no contarán con un nombre: el de Leonardo Valencia.

El volante no suma minutos desde el 14 de agosto y se ha mantenido fuera de las citaciones de Pablo Marini por más de un mes. Ahora, el mismo entrenador explicó por qué tampoco podrá contar con él para este partido.

"Está entrenado de forma diferenciada. No entrenó a la par del grupo por distintos motivos, hoy está con ese trabajo y cuando vaya evolucionando se verá, pero él hoy no está condiciones de ser tenido en cuenta", comunicó el DT.

"El ritmo de juego es alto, los equipos están en la parte final y nosotros también, obviamente. Más allá de cualquier nombre, necesitamos poner al jugador que esté al máximo de su rendimiento físico. Tenemos que ganar y salvarnos del descenso", cerró.