logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
2001

Johnny Herrera revela detalles del recordado episodio de "las luces rojas": "Lo que pasó adentro es lo bueno"

A más de dos décadas del recordado episodio de indisciplina de la selección chilena, Johnny Herrera reveló nuevos detalles. El portero es el próximo invitado del programa Podemos Hablar de Chilevisión.

Herrera añadió detalles de las recordadas "luces rojas"
© ArchivoHerrera añadió detalles de las recordadas "luces rojas"

El año 2001 fue testigo de una recordada indisciplina de la selección chilena: “las luces rojas”. En la previa a participar del Mundial Sub 20, un grupo de losjóvenes seleccionados nacionales fuesorprendidoy detenidopor Carabineros en un local nocturno.

Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Joel Soto, Mario Salgado, Sebastián Pardo, Daniel Campos, Roberto Órdenes y Jaime Valdés eran el recordado puñado. “Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron Carabineros“, ilustró en ese entonces Valdés.

Ahora, Johnny Herrera reveló más detalles de lo que fue aquella noche. El portero era parte de la nómina para la cita planetaria que se disputó en Argentina y, en una participación en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, comentó su parte de la historia.

Nos íbamos al Mundial como en dos días más y fuimos a comer a Suecia. Comimos, nos prendimos y empezamos a ver para dónde íbamos. Era domingo, medio fome…Yyo me fui. Estos cabros comenzaron vamos a buscar algunas minas para conversar (risas) y se fueron a meter a Plaza Italia”, relató.

Los Carabineros llegaron, echan abajo la puerta, todos detenidos. Era una casa se huifa poco menos. Después le preguntan al Pajarito Valdés qué había pasado y dice que vieron un farolito rojo,nos llamaron y entramos. Lo que pasó adentro es lo bueno”, continuó.

“Había uno que todavía estaba conversando con una niña adentro. Le empezaron a tocar la puerta, que abriera, y este decía ‘dejen de molestar, dejen de molestar’, pensando que eran los compañeros.Pasó un rato, todos detenidos, y era un ex jugador de Unión, pero sin nombre:el tipo sale abrochándose, ve a los carabinerosydice… ‘ah, usted me vio, yo venía el baño…‘, cerró.

Publicidad
Lee también
Histórico relator de los 90 barre con Johnny: "Ya no hay periodistas"
Chile

Histórico relator de los 90 barre con Johnny: "Ya no hay periodistas"

El héroe anónimo de Johnny por sobre Bravo en Copa América 2015
Selección Chilena

El héroe anónimo de Johnny por sobre Bravo en Copa América 2015

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

Johnny adelanta el Superclásico y filtra formación de Colo Colo: “Será el mismo partido”
Colo Colo

Johnny adelanta el Superclásico y filtra formación de Colo Colo: “Será el mismo partido”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo