Este viernes el consejo de presidentes de la ANFP debe votar nuevamente qué pasa con los ascensos en el fútbol chileno, los que quedaron eliminados en primera instancia tras bajarse el telón de la temporada por adelantado.

Los clubes perjudicados, especialmente Santiago Wanderers en Primera B y San Marcos de Arica en la Segunda División, alegaron ser perjudicados deportivamente al terminar primeros en sus respectivas tablas.

Con los días el ánimo ha cambiado y en Quilín se abren a la posibilidad de revertir la medida y subir de categoría a porteños y ariqueños, además de resolver en caso de Deportes La Serena (segundo en la tabla de Primera B) y los clubes que podrían optar a una liguilla.

A espera que se inicie el consejo de presidentes, hinchas de Wanderers, La Serena y hasta Colchagua llegaron frente a la sede de la ANFP para manifestarse para que el consejo de presidentes revierta su decisión y valide los ascensos.

El caso de Colchagua es más complicado, pues terminó justo por detrás de San Marcos y el reglamento incluía sólo un ascenso desde Segunda a Primera B, pero desde la ANFA confirmaron que dos equipos subirán desde la Tercera A amateur.