Un nuevo golpe deberá asumir Sebastián Moreno en su presidencia de la ANFP, luego de que se oficializara la renuncia de Martín Iribarne al directorio, que de esta manera queda con el mínimo de integrantes (cuatro) para seguir ejerciendo.

Iribarne dejó la mesa en medio de presiones de censura, por su actuación en el caso del jugador Eric Wiemberg de Deportes Valdivia. El dirigente fue acusado de interceder en favor de Unión La Calera por el pase del jugador, que era pretendido por Universidad de Chile.

Con este panorama, Iribarne dejó a solo cuatro integrantes en la mesa, que ya había sufrido las bajas de Andrés Fazio y Jacques Albagli, sin que hasta ahora pudiera reemplazarlos por Jorge Yunge y Johann Giese, debido a la suspensión del último Consejo de Presidentes.

En caso de que el directorio sufra una nueva baja, Moreno deberá llamar a elecciones anticipadas. La testera quedó conformada por el presidente, junto a Raúl Jélvez de vicepresidente, Arturo Aguayo como secretario y tesorero y Marcos Kaplún como director.