Cobreloa quedó con una espina clavada en 2022 ya que el tan esperado regreso a Primera División estuvo muy cerca pero fue arrebatado por Deportes Copiapó en la Liguilla de Ascenso. Tras eso, los loínos ya dan vuelta la página y piensan en volver a pelear con todo en 2023, pero para eso Emiliano Astorga necesita reforzar su equipo y recientemente vio frustado el arribo de nombres como el de Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour y Leonardo Valencia.

El experimentado entrenador chileno está consciente de la titánica tarea que tiene por delante para esta nueva temporada al mando del cuadro loíno, y por eso mismo es que conversaron con jugadores de notable trayectoria en el balompié criollo para reforzar una zona que se ha visto muy afectada en su plantel, y lamenta que no llegaron a un acuerdo económico.

"Son muy caros y no hubo acuerdo económico"

Astorga conversó con En La Línea e inició refiriéndose al "Bulldog" y a "Walala". "Hubo volantes que se conversó con ellos. Con Gonzalo Espinoza no se pudo llegar a acuerdo porque es un jugador muy caro, Felipe Seymour lo mismo. Son jugadores los cuales yo pensaba reforzar la zona media del equipo, ya que son futbolistas experimentados", detalló.

Cabe destacar que Espinoza se encuentra sin club tras finalizar la campaña 2022 con Unión Española, mientras que Seymour sigue perteneciendo a Universidad de Chile pero su salida es inminente ya que nunca se presentó a la pretemporada azul al mando de Mauricio Pellegrino y no está considerado.

Otros dos exjugadores de Universidad de Chile también estuvieron en el radar de los Zorros del Desierto fueron Leonardo Valencia y Cristian Bravo, pero es el mismo ítem el que impidió que estos dos futbolistas llegaran. "Sí, por supuesto, sobre todo Valencia. Lamentablemente en lo económico no llegaron a acuerdo y se fue a Cobresal. Hemos tenido varios nombres".

Para cerrar, Emiliano Astorga le envía un mensaje a la directiva loína. "Lo que yo necesito es que si ya se fueron dos jugadores, es reforzar bien el plantel, de buena forma y con jugadores que realmente sean un aporte para nuestro equipo, para que el equipo se pueda ver fuerte como el año pasado y poder pelear los primeros lugares para lograr el ascenso", cerró.