El 5 de enero de 2015 el argentino Agustín Farías firmó por Palestino y de ser un desconocido pasó a ser de los mejores jugadores de los diferentes torneos donde jugó.

A cinco años de su llegada a Chile (tuvo un período en Chipre, que en palabras del propio jugador no debería afectar la continuidad necesaria para el trámite), el trasandino tomó una decisión: será chileno.

“Nuestro hijo será chileno, esos son nuestros planes. Nuestra hija también lo es y yo ya decidí nacionalizarme en agosto. Solo mi señora será la argentina en la familia”, cuenta en conversación con LUN.

El mediocampista cuenta que se proyecta en el país y especialmente en el cuadro que dirige Ivo Basay.  “Firmé por tres años más en Palestino y creo que con el cupo de extranjero que no ocuparé en unos meses más, seguramente podré extender mi carrera en este país. Eso lo veremos más adelante”, asegura.

Farías ha estado en más de una ocasión en la órbita de las dos universidades, pero por diferentes razones no se concretaron.