Un dolor de cabeza para la ANFP ha sido el paro convocado por el SIFUP por el Caso Naval de Talcahuano, histórico equipo de la Región del Bio Bio que busca jugar la Segunda División mediante la vía legal y a través del SIFUP.

El fin de semana las posturas de la ANFP y el SIFUP eran claras. Por una parte, el ente organizador de nuestro fútbol no quería incluir a Naval de Talcahuano a Segunda División, pese a que la justicia decía lo contrario. Por el otro lado, el sindicato tenía la postura de pelear hasta el final por la inclusión de Naval.

Este lunes la cosa cambió y ambas posturas se han ido acercando para poner fin al paro de futbolista. La razón principal y el motivo de este cambio es que la ANFP estaría disputa a que Naval ingresara a la Segunda División, pero en calidad de invitado.

Este martes es vital ya que habrá una reunión de la ANFP, SIFUP y el presidente de Naval, para afinar los últimos detalles y poner fin a esta huelga que hizo jugar a clubes de Primera B y Segunda División con juveniles sin contrato.