Keylor Navas frenó en seco el gran momento de Barcelona sobre el final del primer tiempo justo antes del descanso al detenerle un penal a Lionel Messi, quien asomaba con el doblete, y dejaba al equipo culé a dos goles de poder forzar un tiempo extra para definir el clasificado a los cuartos de final de Champions League.

El equipo dirigido por Ronald Koeman tuvo una nueva oportunidad de oro luego que Layvin Kurzawa le cometiera un claro penal sobre Antoine Griezmann en la entrada del área con una fuerte carga. Podía ser un punto de inflexión para los blaugranas de cara al segundo tiempo del compromiso.

La pelota la tomó Lionel Messi, quien quiso asegurar con un potente remate que fue un poco al centro, justo donde Keylor Navas tomó la determinación de lanzarse y logró meter una mano sólida que desvió el zurdazo del argentino, que luego fue al horizontal y luego irse afuera para dejar el 1-1 en el marcador.

Barcelona aún necesita tres goles para poder igualar en el marcador global y tener la oportunidad de extender la serie hasta la prórrogoa en el Parque de Los Príncipes.