Una de las mejores campañas de la Juventus en la UEFA Champions League fue en la temporada 2016/2017. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri llegó a la final de aquella edición recibiendo solo dos goles en todo el torneo.

Sin embargo, el Real Madrid les pasó por encima en la final de Cardiff y para sorpresa de todos, el cuadro merengue le encajó cuatro goles, dos más que los que había recibido la Juve en todo el campeonato.

A casi tres años de dicha final, Giorgio Chiellini confesó en su biografía las razones de la debacle de la Vecchia Signora: "Se ha hablado mucho sobre Cardiff en la famosa final de la Champions League perdida contra el Real Madrid. Bueno, no pasó nada extraño. Solo estábamos cansados".

"¿Por qué habríamos dejado de luchar después de llegar al empate? ¿Para qué? No estábamos perdiendo 3-0 e incluso así no habría tenido sentido. Nada sensacional sucedió durante el descanso. Nadie peleó. Perdimos porque estábamos exhaustos. Las finales siempre llegan demasiado tarde para nosotros", añadió.

Además, el zaguero aseguró que algunos jugadores casi no podían ponerse en pie: "Estábamos extremadamente agotados después de la primera mitad, Mandzukic casi no podía caminar y Pjanic, igual".

"Ambos fueron tratados de la rodilla mientras el entrenador hablaba. Estábamos sin aliento. Nos dijimos que íbamos a volver. Fue 1-1, pero luego terminó dramáticamente", cerró.