Bayer Leverkusen tenía la obligación de ganar junto a la oportunidad de meterse en zona de clasificación en el Grupo B de la Champions League 2022-23, sin embargo, la derrota por 0-3 contra Porto por la cuarta fecha en el estadio BayArena timbra virtualmente el adiós de Charles Aránguiz y las Aspirinas por anticipado.

Con Aránguiz titular los 90 minutos en el equipo dirigido por Xabi Alonso, el duelo del Leverkusen fue para el olvido y sin gran predominio el Porto abrió la cuenta en los 5’ con el golazo de Galeano.

El Bayer pudo empatar en los 15’, pero el arquero Diogo Costa estuvo extraordinario para desviar el penal de Kerem Demirbay.

Ya en el complemento, Mehdi Taremi aumentó las cifras para el Porto con goles en los 52’ y los 63’, doblete conseguido con disparos desde los doce pasos tras cobrarse dos penales para los lusos.

El Leverkusen es colista de la tabla con 3 puntos, superado por Atlético Madrid (4), Porto (6) y el clasificado Brujas (10). Las Aspirinas deberán pelear por el tercer lugar (cupo a Europa League) o meter velocidad máxima para conseguir de milagro el segundo boleto a los octavos de  final.

Este sábado el Bayer Leverkusen vuelve a la cancha como visita contra Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, mientras en Champions deberá ser foráneo ante Atlético Madrid y local frente a Brujas.

Minuto a minuto: