El mercado de fichajes da para mucho en el fútbol chileno, incluso para que Franco Calderón pueda compartir con su hermano gemelo. Por estos días, el zaguero central de Universidad de Chile realiza la pretemporada con el cuadro azul, aunque su nombre generó interés en Aldosivi.
Sin embargo, la directiva de Azul Azul sólo negociará al zaguero central en caso de que llegue una oferta de dos millones de dólares. “Fueron rumores, pero quieren decir que uno ha hecho las cosas bien. Me pone contento”, aseguró el marcador, quien arribó al Romántico Viajero como agente libre desde Unión Santa Fe.
Por su parte, Pablo Calderón también juega como defensor y tiene prácticamente abrochada su incorporación a la primera división chilena. Más específicamente a un club que disputará la Copa Libertadores en 2025. Y que precisaba de un zaguero para apuntalar la última línea.
Franco y Pablo Calderón serán rivales en la primera división chilena. (Foto: Instagram).
Todas las referencias son para Ñublense de Chillán, que ha tenido mucha actividad en la ventana de traspasos. Según supo RedGol, sólo restan pequeños detalles para que el marcador central que milita en Deportivo Madryn se incorpore a las órdenes de Francisco Arrué, flamante DT de los Diablos Rojos.
ver también
Mercado de fichajes 2025: una perla del Chapecoense se acerca con fuerza al fútbol chileno
Mercado de fichajes 2024: Ñublense sorprende y está cerca de fichar al gemelo de Franco Calderón
El hermano gemelo de Franco Calderón tiene prácticamente todo listo para ser una de las sorpresas en el mercado de fichajes. Según Transfermarkt, Pablo Calderón es ambidiestro y mide un metro con 87 centímetros de estatura. Y también se formó en Unión Santa Fe.
Aunque tiene una trayectoria con más clubes en su currículum. Uno de esos equipos es el ADR Jicaral de Costa Rica. También jugó en Central Norte y Deportivo Morón. La campaña 2024 tuvo a Franco Calderón como un bastión en Deportivo Madryn.
Pablo Calderón en Deportivo Morón. (Foto: Archivo).
Allí jugó 35 partidos en la Primera Nacional, la segunda categoría del balompié trasandino. En el cuadro aurinegro fue dirigido por Leandro Gracián, otrora enganche que tuvo un paso por Cobreloa. Y fue compañero del golero Yair Bonnin, quien tuvo dos ciclos como golero de Rangers de Talca.
“El objetivo principal que teníamos para 2024 era salvarnos del descenso, estábamos muy abajo en la tabla. Después nos encontramos con esta realidad, queríamos jugar la final. Nos toca ir por el camino largo. Esta categoría es dificil”, expuso Pablo Calderón tras la caída del Deportivo Madryn ante Colón de Santa Fe, cuadro que logró el paso a la final de la Primera Nacional con una victoria. Y cuenta los días para sumarse a Ñublense de Chillán.
ver también
Ñublense pasa la podadora: anuncia la salida de 9 jugadores
COMENTARIOS