Los dos equipos chilenos que disputaron los dieciseisavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana lograron vencer a sus rivales y meterse entre los mejores 16 equipos de la competición.

Palestino le ganó a Cuiabá en Brasil tras empatar el partido de ida en Chile, mientras que Huachipato cayó contra Racing Club de Montevideo como local y luego consiguió la clasificación en Uruguay a través de los penales. Ambos clubes están en lados opuestos del cuadro, por lo que podrían encontrarse en la final si avanzan hasta el último encuentro.

El último equipo chileno en levantar el trofeo fue Universidad de Chile en 2021, que también fue la última vez que un equipo chileno alcanzó una final de Copa Sudamericana. En 2020, Coquimbo Unido había llegado a las semifinales y en 2012 lo había conseguido Universidad Católica.

Ganador absoluto

Huachipato puede hacer historia

Huachipato nunca ha jugado una final en torneos internacionales. Su mejor papel fue en la Copa Sudamericana 2014 cuando perdió en octavos de final, instancia que igualó en su sexta participación en la edición actual, diez años después de aquella hazaña.

En caso de derrotar a Racing Club de Avellaneda, su rival en los cuartos de final será Athletico Paranaense o Belgrano de Córdoba. Además, los otros cuatro equipos del cuadro son: Bragantino, Corinthians, Rosario Central y Fortaleza.

Huachipato – 20.00 en Betano

Palestino debe ganar para alcanzar su marca de 2016

Palestino ha jugado seis veces la Copa Sudamericana y nunca ha alcanzado las semifinales. Estuvo entre los mejores ocho en la edición de 2016 y podrá repetirlo si le gana a Independiente Medellín.

Si supera los octavos de final, entre Liga de Quito y Lanús se decidirá su rival. Boca Juniors, Cruzeiro, Libertad y Sportivo Ameliano son los cuatro conjuntos que completan el cuadro.

Palestino – 60.00 en Betano

Las cuotas son cortesía de Betano, correctas en el momento de la publicación y sujetas a cambios.