La selección chilena tiene un nuevo apretón rumbo a la fecha de las Eliminatorias de febrero, cuando este sábado 8 de febrero juegue ante Panamá. Y de cara al duelo de las 20:30 en el Estadio Nacional, hubo múltiples bajas que complicaron al equipo y la propia ANFP.

Una de ellas es Arturo Vidal, quien fue uno de los primeros en bajarse de la nómina de Ricardo Gareca. Constantes dolencias musculares provocaron que el King no vea acción este fin de semana.

Además, el ídolo albo tampoco estuvo en el pasado duelo entre Santiago Wanderers vs Colo Colo, donde su equipo cayó 1-0 en Copa Chile. Por eso, le vino bien que incluso se reprogramara el encuentro con U. San Felipe, para tener más tiempo de recuperación.

El “favor” de la ANFP a Arturo Vidal

La baja de la nómina de la selección chilena y reprogramación del duelo albo por Copa Chile le dio un tremendo favor a Arturo Vidal en su recuperación y deseos de jugar durante las semanas.

Lo anterior porque el mismo jugador había alertado que su deseo era jugar cada cierta cantidad de tiempo. En lo concreto, el King recalcó en su streaming que “me gusta jugar cada cuatro días para andar máquina, cada tres es muy encima, pero cada cuatro días es ideal”.

Por ello, los duelos albos y su programación se “acomodaron” de manera perfecta a los plazos de Vidal. Esto, porque Colo Colo jugará este miércoles 12 de febrero ante San Felipe por Copa Chile y después el domingo 16 contra La Serena, en el inicio de la Liga de Primera.

Por ahora, el Rey Arturo sigue recuperándose de su lesión y se espera sume minutos en los desafíos oficiales de Colo Colo en la semana que viene. Ahí, en Copa Chile están obligados a un triunfo, ya que solo tienen un solo punto de seis posibles.