Arturo Vidal fue descartado por Martín Lasarte para el duelo de este martes de la selección chilena frente a Bolivia por las eliminatorias a Qatar 2022 y el mediocampista del Inter de Milán tendrá que esperar hasta la nómina de Copa América para volver a la Roja, si así lo decide Machete.
Vidal se recupera tras contagiarse con coronavirus y su futuro en el Inter es un misterio desde hace varios meses. Y su posible salida de los lombardos toma cada vez más fuerza considerando la política de vacas flacas que implementó el club italiano tras conseguir el scudetto en la Serie A, hecho que incluso gatilló la salida de Antonio Conte en la banca.
Ahora, los rumores de mercado apuntan a que Arturo Vidal podría emigrar al fútbol ruso, específicamente al Zenit. Así lo informa InterLive en Italia según publica la prensa en el ex país soviético.
“Un club ruso para el ‘problema’ Vidal”, informan. Añaden que “el Inter tiene varios problemas, uno de ellos es Arturo Vidal . El club nerazzurri quiere deshacerse de él para ahorrarse el sueldo que alcanza los 8 millones de euros brutos. No puede hacerlo completamente a cero y, por ejemplo, la rescisión del contrato tiene un coste cercano al millón de euros. Aunque el costo es menor, incurriría en una pérdida”.
“La venta no es fácil precisamente por el alto sueldo con un contrato que expira en 2022, y porque el nacido el 87 pretende quedarse en Europa y jugar en un club que disputa la Champions”, complementan.
Y el argumento no es menor, pues el Zenit disputará la Champions League, el viejo anhelo del Rey Arturo y un torneo que el mediocampista chileno no se quiere perder por nada del mundo la próxima temporada.
“A pesar de cumplir una temporada decepcionante, incluyendo razones físicas por la cirugía de menisco, Vidal todavía cuenta con varios admiradores en toda Europa. Además del Marsella de su mentor Sampaoli, según la información recopilada es que el jugador de 34 años también es alternativa del Zenit San Petersburgo”, agregan.
Sentencian que “a diferencia del Olympique de Marsella, el Zenit liderado por Semak jugará la próxima Champions League después de haber ganado la Premier Liga rusa. Además, el club ruso tiene el potencial económico para garantizar al 22 nerazzurro un contrato de al menos 4 millones de euros”.