El mercado de fichajes de Barcelona estuvo lleno de realidades, expectativas y muchos rumores. Las llegadas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong fueron los puntos altos mientras que la teleserie de Neymar rozó en lo desgastante.

Arturo Vidal estuvo involucrado en varios rumores, especialmente para lograr concretar el regreso del brasileño. El mediocampista chileno estuvo en la órbitra del Inter de Milán y como pieza de cambio para el PSG.

Sin embargo, en la institución culé fueron más las bajas que las altas para una temporada en la que poco sirve revalidar los éxitos locales pues ya la necesidad de la Champions League es enorme, luego de varios tropiezos seguidos a nivel europeo.

Así fue el mercado de fichajes del Barcelona.

Altas: Frenkie de Jong (Ajax), Neto (Valencia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Junior Firpo (Betis), Pedri (Las Palmas -seguirá allí a préstamo-)-

Bajas: Thomas Vermaelen (Fin de contrato), Jeison Murillo (Valencia), Marc Cucurella (Getafe), Kevin Prince Boateng (Sassuolo), Douglas (Besiktas), Marc Cardona (Osasuna), Jasper Cillesen (Valencia), André Gomes (Everton), Denis Suárez (Celta), Jokin Ezkieta (Athletic), Malcolm (Zenit), Juan Miranda (Schalke), Rafinha (Celta).