El Barcelona derrotó al Levante por 1-0 y se coronó campeón de La Liga 2018-19 con Arturo Vidal los 90 minutos en el césped del Camp Nou. El chileno fue un obrero incansable como siempre y gracias a su garra llegó el gol de Lionel Messi que queda en la historia.
Tras el duelo la prensa catalana destacó el trabajo del volante nacional y Diario Sport le puso nota 8, como el mejor del partido en compañía de Messi (también calificado con un 8).
“Imponente. (…) Vidal robó, corrió, mordió, pasó y trabajó sin descanso para el equipo. Su fútbol gustará más o menos, pero su perfil, en un equipo como el Barça, siempre suma. Puro sacrificio y amor propio. En los momentos más complicados, fue oxígeno para el resto”, agregó Sport.
Por su parte, en el 1×1 deMundo Deportivodestacaron que elRey Arturo fue “generoso. (…) Acabó dando la asistencia del gol a Messi por pelear un balón rebotado. Incansable y decidido en una presión vital para recuperar pronto el balón y evitar las contras del Levante. Tuvo el gol de la tranquilidad en dos contras finales”.