Que a Arturo Vidal solamente le faltó jugar de arquero, es algo que se sabe en todo Chile. Pero en Barcelona, quizás, no lo tenían tan claro hasta ahora. Mientras la afición azulgrana de a poco comienza a conocer al King, las noticias que nos llegan respecto al once probable generaron mucha sorpresa allí.
Según Sport, prestigioso diario catalán, el técnico Ernesto Valverdemedita hacer un cambio en el dibujo táctico que empleará mañana en el duelo de vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Liverpool en Anfield Road. Y para ello, puede contar con Vidal.
“Si la apuesta es un 4-4-2, Ernesto puede situar en la media punta aun Arturo Vidal más dinámico, vertical y dispuesto a ir al cuerpo a cuerpoen cada balón, cubriendo las espaldas de Leo Messi y Luis Suárez. O bien situar a Coutinho, buscando su espacio entre el carril de Jordi Alba y los movimientos de Messi hacia el eje de la mediapunta. El brasileño aportadisciplina y sentido tácticos, capacidad de asociación y último pase”, reseñan.
Para colmo Arthur, el principal rival de Vidal por un puesto en el once, llega con molestias musculares al choque del martes, de manera que parte en desventaja para ese lugar.
¿Cómo se vería el esquema que describen? Es algo así: