Este jueves las noticias provenientes desde Europa consignaron que Philippe Coutinho le solicitó a Ernesto Valverde ser opción en el mediocampo del Barcelona y no en el ataque, donde ha perdido terreno a manos de Ousmane Dembélé.

La idea de Coutinho es recuperar un lugar en el once titular en desmedro de Arturo Vidal y Arthur Melo. Sin embargo, diario Marca plantea que el mejor futuro de los azulgranas vendría por otro lado.

El medio español recomendó seriamente alinear tanto al Rey Arturo como a Arthur juntos, dejando atrás la competencia por ser el último agente del tridente que conforman Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

“Arthur y Arturo Vidal han cogido protagonismo a medida que la temporada ha avanzado. Con el paso de los meses, ambos centrocampistas han ido adquiriendo peso en el bloque. La competencia en la medular culé es más que evidente. Hay futbolistas de gran talento, como Busquets y Rakitic, pero el brasileño y el chileno han sabido hacerse un hueco en el eje de Valverde. Son dos jugadores de perfiles diferentes, pero en muchas ocasiones se ha puesto en duda su compatibilidad”, sostuvo Marca.

Agregan que “Arturo Vidal y Arthur sólo han disputado seis encuentros juntos de inicio, con variados resultados: dos empates, tres victorias y una derrota. (…) Contra el Betis, ambos firmaron un gran encuentro, especialmente el chileno, demostrando que son compatibles”.

Incluso el ex jugador del Barça, Tente Sánchez, respalda la idea del medio madridista y apuesta por Vidal, Arthur y uno más en la zona de volantes azulgrana.

“Son absolutamente compatibles. Los buenos jugadores siempre pueden actuar a la vez. Son futbolistas de perfiles diferentes, pero también con características comunes”, sostuvo el actual agente.

Tente Sánchez sentenció que “Arthur aporta más control, más posesión, más visión del juego y más pases. Y Arturo, aunque también tiene algunas de estas cualidades, da más desahogo al equipo y desgasta al contrario. Parece que por el carácter que tiene hay gente que no le toma en serio, pero es un jugador extraordinario. Y el Barcelona también necesita futbolistas de ese perfil, que metan el pie, que corran y jueguen. Porque Vidal también juega. Además, el chileno mira la portería contraria, y parece que Arthur en esa faceta anda más cohibido. Da igual el sistema, son dos hombres compatibles”.