Flamengo sufrió un golpe en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana. En Ecuador, el equipo carioca cayó por 1-0 frente al Independiente del Valle, que llegará con una ventaja mínima al estadio Maracaná, el mítico recinto que albergará la revancha el 28 de febrero. 

Pero el equipo dirigido por el portugués Vitor Pereira tiene un desafío antes de eso. Y más encima es un clásico, válido por la 9° fecha del estadual carioca, que se jugará en el estadio Nacional de Brasília a las 18 horas de este sábado 25. El DT luso tomó algunas precauciones, siempre con la vista fija al cotejo de vuelta ante el bicampeón de la Copa Sudamericana. 

Una de ellas fue dejar fuera de la convocatoria a gran parte de los futbolistas que sumaron minutos en suelo ecuatoriano, entre ellos al chileno Arturo Vidal. Es más, ninguno de los estelares fue citado para este cotejo ante el Fogao, una decisión que le abre una chance espectacular a Erick Pulgar.

Erick Pulgar será titular en un clásico con el Flamengo

El espigado volante central nacido en Antofagasta apunta a ser titular en la oncena del Mengao, según la información que entregó el periodista de SBT, Vené Casagrande. El reportero aseguró que Pereira introducirá un cambio táctico en uno de los derbis de Río de Janeiro, pues dispuso de una zaga de tres defensores en la última línea. 

Los citados de Flamengo. (Captura Twitter).

La probable alineación del equipo rubro-negro es con Matheus Cunha en la portería; Rodrigo Caio, Pablo y Cleiton en la zaga; Matheuzinho, Erick Pulgar, Matheus Franca, Matheus Goncalves en el mediocampo: Everton Cebolinha, Marinho y Mateusao en el tridente de ataque.