“Siempre se deja la piel en el terreno de juego y eso es lo que ha enamorado a la afición culé”, es la descripción que hace el diario español Marca después de la actuación de Arturo Vidal ante Valladolid (5-1) con un gol de su autoría.

El principal medio deportivo en la Madre Patria se rinde ante el chileno en una crónica titulada “Arturo Vidal es un volcán”. Y es que el rendimiento ha ido en ascenso, pese a que todavía no puede ganarse una camiseta como titular.

“El jugador se ganó en el campo el derecho a jugar y a poner en serias dudas a (Ernesto) Valverde. El técnico sabe que el centrocampista siempre responde, sea en forma degoles, asistencias, intensidad defensiva…”, agrega la nota.

Y además aporta un dato duro con respecto a su aporte ofensivo: que los seis goles que ha anotado por Barcelona en La Liga, tres en la temporada anterior y tres en la presente, fueron a un toque o de primera. “Con él ha nacido un inesperado ‘falso nueve'”, advierte.

“En cuanto recibe, dispara. No se lo piensa, no controla la pelota. Va hacia ella y remata.El entrenador del Barça sabe, además, que tiene en él un valor único, un jugador que no tiene en el resto de la plantilla: un centrocampista con una llegada brutal”, completa el artículo.