En medio de las críticas -tantas veces infundadas- sobre Arturo Vidal y su rendimiento en el Barcelona, hubo alguien que finalmente entendió lo que tanto le destacaron en Alemania e Italia antes de aterrizar en suelo condal. El destacado columnista catalán, Ramón Besa, le dedicó una extensa columna al chileno en el prestigioso diario El País. Tanto, que lo comparan con un “caballero templario”.

Besa asume que para el “estilo Barcelona”, Vidal no es precisamente el jugador que más encaje. “Y es que Arturo Vidal, un jugador tan generoso en campo abierto como limitado en espacios cortos y en el juego de entrelíneas, también quería saber qué se siente cuando se gana en el Bernabéu”, dijo en alusión a los triunfos azulgranasen el coliseo madridista la semana pasada.

Pero luego de recordar los elogios que le hiciera, por ejemplo, Pep Guardiola -mito del barcelonismo- Besa se despacha una frase que lo sintetiza todo: “Vidal funciona como un templario, ganador en todos los duelos, favorito en cada balón dividido, siempre comprometido con su equipo y también con el entrenador, hoy Valverde y antes Guardiola”.

“Juega de la misma manera que vive y conduce: al límite; alcanza con mirar su cuerpo lleno de tatuajes y su cresta para saber que se deja la piel en el campo, y más si se trata de Madrid”, agregó, aludiendo al incidente del Ferrari, y su amplia sonrisa tras derrotar dos veces a los merengues en menos de una semana.