El Barcelona dejó puntos importantes en el camino, pero Arturo Vidal volvió a ratificar que es importantísimo en el Barcelona de Ernesto Valverde, que para bien o para mal saca la mejor versión del chileno desde el banco.
Barcelona igualó 2-2 como visita frente al Espanyol en el derbi de Cataluña, partido válido por la fecha 19 de La Liga ibérica en el estadio Cornella de Llobregat.
David López sorprendió a todos y puso en ventaja al Espanyol en los 23’. Así se fueron al descanso y Arturo Vidal saltó a la cancha con la reanudación de las acciones en reemplazo de Ivan Rakitic (46’).
Los culés mejoraron su cara y Luis Suárez marcó el empate en los 50’. El mismo charrúa sacó un centro desde dentro del área y Vidal metió un potente frentazo para alcanzar el 1-2 y la remontada (59’).
Frenkie de Jong fue expulsado a los 75’ y Wu Lei salvó el punto para los locales sentenciando el 2-2 final en los 88’ cuando parecía que el Barça festejaba un nuevo triunfo, con Vidal como gran héroe y salvador.
Los azulgranas pierden la punta en exclusiva y ahora comparten el liderato junto a Real Madrid, ambos con 40 puntos y mejor diferencia de goles para los culés. Espanyol sigue último con 11 unidades.
Este jueves el Barcelona recibe al Atlético Madrid por la semifinal de la Supercopa de España. Días después volverá a La Liga frente a Granada.