La calidad de Arturo Vidal le permite desempeñarse prácticamente en todas las funciones de un futbolista en cancha. Ha sido defensa, lateral, mediocentro, volante interior, armador y hasta delantero. Y fue una de las razones por las que Antonio Conte lo llevó al Inter de Milán.

De hecho, el mismo entrenador incluyó al Rey Arturo entre los jugadores que pueden actuar en la posición de trequartista o volante ofensivo en su esquema 3-5-2, lo que en Sudamérica se conoce -y se venera- con la camiseta número 10.

Conte aprovechó la antesala del debut en Champions League este miércoles ante Borussia Mönchengladbach para contestar didácticamente cuando le preguntaron si veía a Vidal en la posición de trequartista.

"Estamos jugando con este sistema porque pienso que es el mejor y saca lo mejor de cada jugador. En esa posición (trequartista) jugamos con un armador en toda la fase final de la Europa League", introdujo el estratega italiano.

"(Nicoló) Barella jugaba de trequartista, pero un poco recostado sobre la derecha, con licencia para atacar. En la contrucción estaban siempre (Marcelo) Brozovic y (Emmanuele) Gagliardini, porque es un tipo de sistema que estamos utilizando hace mucho tiempo", agregó.

Arturo Vidal puede cumplir una multiplicidad de funciones en el Inter, que debutará este miércoles en Champions League. Foto: Getty Images

"Algunas veces se puede cambiar la posición del trequartista, pero sigue siendo trequartista. En esa posición puede jugar Barella, puede jugar Eriksen, (Radja) Nainggolan, (Stefano) Sensi, Vidal... Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en esa posición", manifestó Conte.

Lo cierto es que el King no se verá sorprendido por esa función, ya que fue la misma que utilizó en el mediocampo de la Juventus bajo el mando de Conte, cuando la pelota pasaba por Andrea Pirlo, Paul Pogba y el mediocampista chileno.

 

¿Tiene equipo para ganar la Champions el Inter?

¿Tiene equipo para ganar la Champions el Inter?

No

YA VOTARON 699 PERSONAS

 

Se espera que Arturo Vidal esté desde la partida en el encuentro que se disputará este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza (16:00), a continuación del otro choque del Grupo B, entre Real Madrid y Shajtar Donetsk.

Lo mismo para Alexis Sánchez, que deijó atrás definitivamente sus molestias musculares y fue visado por el mismo Conte para actuar desde el primer minuto contra el equipo alemán.