Universidad de Chile lo dio vuelta y derrotó por 1-2 a Estudiantes de La Plata, en Argentina, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules partieron con gol en contra de entrada, pero en un inicio de partido frenético, antes de los 10′ el Chuncho ya estaba arriba en el marcador.

La U se toma la punta de la tabla con ventaja sobre Estudiantes y Botafogo, y los cerca de 2.500 hinchas azules que llegaron al estadio UNO de La Plata, Jorge Luis Hirschi, seguramente no olvidarán la jornada.

Tras el pitazo final los cánticos del codo reservado para los barristas chilenos intensificó los cánticos en un eufórico festejo, con dedicatorias especiales para el Superclásico frente a Colo Colo, que se disputará este domingo por la Liga de Primera.

Es que los fanáticos azules repletaron el denominado “Codo 57” del estadio UNO de la Plata, y tras la victoria un grupo de jugadores del Chuncho se acercó a los hinchas para cantar y saltar como uno más de la galería.

Triunfo de la U en La Plata: festejos y Colo Colo a la vista

Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras, Matías Zaldivia y Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Franco Calderón y Fabián Hormazábal fueron lo más entusiastas para cantar y saltar una dedicatoria al archirrival albo, junto al ceacheí azul.

En la transmisión de ESPN, al mismo tiempo, Dante Poli destacaba “sólo una estadística: de los doce partidos que hubo hoy entre Copa Sudamericana y la Libertadores, el único visitante fue la U”.

El ex defensa nacional identificado con la Católica sentenció que “eso establece lo complejo, lo difícil que es ganar en esta instancia, lo que tiene mérito y el valor suficiente de lo que significa este buen resultado para Universidad de Chile”.

A espera del partido de este jueves ente Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental, el próximo partido de Universidad de Chile será contra los albos este domingo 13 de abril, desde las 16:00 horas en el Nacional, por la sétima fecha del campeonato nacional.