Universidad de Chile ya tiene a su séptimo y probablemente último refuerzo para la presente temporada 2025. La U presentó al delantero argentino Lucas Di Yorio, quien se suma a Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández, Gonzalo Montes, Javier Altamirano, Julián Alfaro y Rodrigo Contreras entre las altas azules.
Di Yorio llega con buenas credenciales y conoce el fútbol chileno tras su paso por Everton en 2022, pero arriba tras caerse la opción del ex Colo Colo, Octavio Rivero.
En ESPN F90 Chile, el otrora atacante del Chuncho, Diego Rivarola, analizó el mercado azul y, si bien reconoció que confía en Di Yorio, se mostró algo decepcionado por la calidad de los refuerzos de Universidad de Chile.
Di Yorio buen goleador para la U, pero…
Sobre Di Yorio manifestó que “uno espera que sea un refuerzo importante para la U. Se esperan bastante goles de él”.
“¿Conforme con los refuerzos? Sí. ¿No estoy muy convencido? Lo que pasa es que uno como hincha y parte del club en cierta forma, espera siempre, sobre todo cuando vas a jugar Copa Libertadores, que te potencies un poco más”, añadió.
Rivarola complementó que “uno entiende los momentos también y lo dije: uno va entendiendo hacia donde apunta el club. ¿Qué faltó? Claramente los dos nueve que llegaron (Di Yorio y Contreras), da la sensación que no son los de primera línea que quería el técnico”.
“Saco conclusiones en base a eso. Más allá de los nombres, uno se fija en lo que puede haber gastado económicamente la directiva. Los nombres pueden cambiar. Por ejemplo no sé si Octavio Rivero era mucho más futbolísticamente que Di Yorio, no sé. Pero creo que podrían haber invertido más plata”, sentenció Rivarola.