Juan Cristóbal Guarello se encuentra de vacaciones, pero frente a la contingencia del fútbol chileno se dio espacio para emitir un capítulo especial de La Hora de King para prender el ventilador con todo.

Es que el periodista está indignado tras la publicación del reportaje de Ciper, en la que revelan que Hernán Rosemblum compró Huachipato con un préstamo de Patricio Kiblisky y un socio de Victoriano Cerda, ahora ex propietario de los acereros.

Por otro lado, Michael Clark en Universidad de Chile aseguró que, tras el escándalo financiero de Sartor, no se compraron acciones de Azul Azul: lo que se adquirió son las cuotas del fondo Tactical.

Guarello se lanzó con todo tras esta información y hasta ironizó con su recordada y polémica con Francis Cagigao por la pelea en vivo por Radio ADN: “les dieron tres días para hacer la oferta pública de adquisición, pero no hicieron la OPA. Contratacaron con una leguleyada: que no vendieron acciones, vendieron una parte de la propiedad…”, dijo el rostro de las comunicaciones deportivas.

Agregó que “te tratan de embolinar la perdiz, porque dicen que venden parte de la propiedad, pero no las acciones. ¡Pero la propiedad está constituida por acciones!”.

Guarello le entra con todo a Clark. (Foto: U de Chile)

“Eso explicó Clark en una radio, a un reportero, no al panel, y además exigió que ese día no estuviera Rodrigo Goldberg en el panel. Porque Goldberg, que fue parte de la administración de Azul Azul, tenía muchas cosas que decir”, complementó muy ofuscado.

JCG añade que “Clark no quiere que lo entreviste ni que comente Goldberg. Parece que las malas prácticas de algunas radios pasan de un lado a otro. Te sacan gente de un panel cuando necesitan una entrevista amable o a la medida. Clark evitó que estuviera Igor Ochoa, Sebastián Esnaola, el Pato Muñoz y evidentemente Rodrigo Godberg, todos los que lo podían cuestionar. Y vamos a ver cómo actúa la CMF, si esta respuesta le satisface”.

Por último, Guarello sentencia todavía iracundo que “esto (la U y todo el fútbol chileno) se está resquebrajando. Y vamos a ver cómo responde la casa de estudios de la Universidad de Chile. A Clark y Azul Azul les pidieron que abrieran una OPA y lo que hicieron fue una explicación de que no habían vendido acciones. Y lo de Huachipato… queda claro que ahí hay por lo menos hay una sospecha de venta simulada o venta poco clara. Tenemos para sospechar”.