Gustavo Álvarez se volvió a reencontrar con los hinchas de Huachipato, en medio del duelo como visita de los acereros contra Universidad de Chile, por la fecha 11 de la Liga de Primera, bajo la lluvia en el Estadio Nacional.

Álvarez ya se ganó el cariño y respeto de los hinchas azules, incluso a pesar de perder la lucha contra Colo Colo por el título del Campeonato Nacional el pasado 2024. Sin embargo, el consuelo fue devolver la alegría al Chuncho levantando la Copa Chile.

Este 2025, el DT de la U tiene a la U con el boleto a Copa Sudamericana asegurado, a espera de jugarse la clasificación a octavos de final de la Libertadores contra Botafogo en Brasil. El Chuncho no la tiene fácil, pero llega a la última fecha del grupo puntera con una buena campaña.

Hinchas de Huachipato siguen queriendo a Gustavo Álvarez

Al salir a la cancha, Álvarez fue aplaudido por los hinchas azules, pero no fueron los únicos: los fanáticos de Huachipato presentes en el Nacional también lo recibieron con cariño.

Álvarez saluda a hinchas de Huachipato en partido de la U y los acereros lo aplauden.

Gustavo Álvarez se acercó hasta el sector donde se encontraban los hinchas acereros y los aplaudió recibiendo la ovación de la barra de Huachipato.

Cabe recordar que el ex lateral izquierdo argentino, y hoy técnico de Universidad de Chile con 52 años, llegó a la U a principios de 2024, proveniente precisamente de Huachipato.

En su único año como entrenador de los acereros, llevó a Huachipato a ser campeón del torneo nacional 2023 con 57 puntos gracias a 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, superando en la tabla a Cobresal (56) y Colo Colo (51). Fue el tercer título de los siderúrgicos en Primera A.