Gonzalo Flores fue el arquero del puntero Coquimbo Unido en el triunfo por 1-0 contra Universidad de Chile. El meta reemplazó al suspendido Diego Sánchez, y fue su debut en Primera División con 25 años.

Y el meta que hoy mide 1,92 metros estuvo a punto de dejar el fútbol porque previo a su adolescencia era chiquitito. Incluso 2019 colgó los guantes por temas personales cuando pertenecía al fútbol joven de la U.

Partí muy chico como central en las escuelas de fútbol y después en las cadetes de Audax Italiano, Cuando llevaba seis o siete años en el club, un profe me dijo que no podía seguir por mi baja estatura. Lo mismo me pasó en otros clubes que estuve después. Me decían que se necesitaba arqueros y centrales altos, que mejor vieja otras opciones”, dijo Flores en conversación con LUN.

Agrega que “un primo que jugaba de arquero y uno de los profes que tuve me dijeron que el entrenamiento de arquero a lo mejor me podía hacer crecer algunos centímetros, por tanto estiramiento, que probara”.

Su llegada al arco y a la U

“Pasaron no más de dos o tres meses y me fui a probar el mismo día a Palestino en la mañana y a Magallanes en la tarde. Tuve la fortuna de que las pruebas masivas me tocó jugar harto con los pies y marqué diferencias con eso, entonces llamé la atención con eso. Quedé en los dos y por un tema de distancia preferí quedarme en Palestino”, complementó.

Gonzalo Flores, el arquero de casi dos metros que pudo retirarse por chiquitito y que mantuvo a salvo su arco en el triunfo contra Universidad de Chile.

Asimismo contó que “el entrenador de arqueros que me dejó en Palestino fue el papá del Mono Sánchez, Gustavo. Nadie lo sabía, nunca lo dije en ningún lado. Y cuando llegué acá le dije a Diego que su papá había sido mi preparador de arqueros, fue el primero que confió en mí como arquero”.

Crecí solamente con los entrenamientos de arquero, no fue nada de vitaminas o ejercicios aparte. En Palestino jugué un amistoso contra la U y unos captadores me dijeron que me probara en la U. Entre Palestino y mi primer año en la U fue donde tuve el crecimiento más constante. Todos los meses crecía un poco, incluso tuve problemas en las rodillas y dolores por crecer muy rápido“, sentenció Gonzalo Flores.

En el fútbol joven de Universidad de Chile, Flores compartió con los arqueros Rodrigo Cancino, Gonzalo Collao y Cristóbal Campos.