Universidad de Chile empató 1-1 ante Carabobo en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Pese a no conseguir la victoria, los azules siguen invictos y bien encaminados para conseguir la clasificación a los octavos de final.
Es que si bien la U quería una victoria para llegar a nueve puntos, el duelo se dio con complicaciones. Desde ya el viaje no fue el más cómodo. Además, el duelo se retrasó varios minutos por una constante lluvia, con lo que eso significa para la cancha, sin contar con el discutido penal cobrado a favor de Carabobo.
Tras el duelo, la prensa venezolana reaccionó a la igualdad: “el equipo chileno fue quien tuvo el control del balón en los primeros compases del mismo, pero sin generar mayor peligro en la meta defendida por el guardameta argentino del Carabobo, Lucas Bruera”, publicó Líder en Deportes.
Corazón y entrega para que la U no llegara
Por su parte, el diario La Calle sostuvo que: “aunque las condiciones del clima retrasaron el inicio del partido por una hora, el corazón y la entrega de los jugadores de Carabobo FC resaltaron en el campo”.
Por último, Notitarde sentenció que “con este resultado, Carabobo sigue en el fondo de la zona con un sólo punto, pero se mantiene con posibilidades de avanzar de ronda“.
A espera del duelo de hoy entre Estudiantes de La Plata y Botafogo, la U es puntera del Grupo A con 7 puntos, seguida del Pincharrata (3), el Fogao (3) y Carabobo (1).
El próximo compromiso de la U por Copa Libertadores será el 7 de mayo, como local contra Estudiantes de La Plata. Un día antes, Carabobo recibirá a Botafogo.