Universidad de Chile tenía la ilusión de sentenciar el regreso de Eduardo Vargas al CDA de cara a la temporada 2025, pero Azul Azul no tuvo éxito. De hecho, el fichaje de Túrboman como refuerzo ya aparece como descartado por ser casi imposible.

Es cierto, el delantero termina contrato con Atlético Mineiro, pero el jugador no tiene contemplado dejar Brasil. Más allá de lo que significa la U para el campeón de la Copa Sudamericana 2011, hay una situación de fondo.

Según detalló Emol, “existe un tema familiar que frenaría la opción (de Vargas a la U). Según ha trascendido, lo que pasa es que su esposa, Juliana Peixoto, se encuentra estudiando medicina y su deseo sería mantenerse en Brasil”.

“Es por esto que Vargas querría continuar en ese país. Además, su sueldo de más de 100 millones también sería otro obstáculo para poder llegar a la U”, sentencian.

Opciones por el no de Vargas

Así, cualquier intención de feedback entre Azul Azul y Eduardo Vargas queda limitado a nada, pues incluso ante un súper esfuerzo económico de ambas partes, de todas formas el oriundo de renca quiere seguir al menos otro año en Brasil.

Eduardo Vargas desecha su regreso a la U por motivo familiar.

Con este panorama, la U ya busca otros candidatos para reforzar el ataque. En la delantera azul no seguirán Cristián Palacios ni Luciano Pons. El primero termina contrato y no será renovado, mientras al segundo le buscan club a préstamo.

Entre las opciones que maneja la U están Julián Alfaro (Magallanes), quien estaría cerrado. Octavio Rivero (Barcelona de Ecuador), Lionel Altamirano (La Serena) y Gonzalo Tapia (Barnechea).

Eduardo Vargas, multicampeón con la U de Jorge Sampaoli, viene de anotar el descuento de Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores. Asoma como opción de refuerzo en Inter de Porto Alegre, Santos y Flamengo.