Este viernes por la mañana la alertas se encendieron en Universidad de Chile. Es que el Chuncho tenía todo listo de palabra para sumar a Eduardo Vargas como flamante refuerzo de cara al segundo semestre.

Vargas es la gran carta de Gustavo Álvarez para conformar un tridente tricampeón de América y meterse de lleno en la pelea por el título en la Liga de Primera y la Copa Sudamericana 2025.

Sin embargo, desde Uruguay la información matinal apuntó a que Nacional estaba poniendo trabas para el regreso de Túrboman al CDA… Sin embargo todo se solucionó y la U comenzó los preparativos para el anuncio y presentación de Vargas como jugador azul.

De hecho, en el hall del CDA, donde la U ubica sus trofeos, misteriosamente desapareció la Copa Sudamericana ganada por el Chuncho 2011

El trofeo de la U y Vargas que desapareció en el CDA

¿Qué pasó? No se la robaron. Es que precisamente ese trofeo es el más significativo del primer paso de Eduardo Vargas en Universidad de Chile. Túrboman fue figura, crack, goleador y campeón de esa edición del torneo continental.

Así las cosas, la U y Vargas entregan un guiño de lo que se vendrá en las próximas horas: el anuncio oficial de Edu como refuerzo de Universidad de Chile, junto al trofeo de la Copa Sudamericana como protagonista.

Es que todo apunta a que el trofeo fue sacado de su vitrina para ser parte del video y las fotos oficiales de Eduardo Vargas en el anuncio de su regreso a Universidad de Chile. Tranquilos azules, ya se viene.

Cabe recordar que Vargas llegó a Chile desde Uruguay lleno de maletas, aunque aseguró que venía de vacaciones. Días después se vio entrenando por su cuenta, obviamente para unirse a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el Chuncho, en un tridente azul que ganó la Sudamericana 2011 y las Copas Américas 2015 y 2016 con la selección chilena.