Universidad de Chile sufrió, pero sigue viva en la semifinal de Copa Sudamericana contra Lanús: fue agónico empate 2-2 por la ida en el Estadio Nacional… el Chuncho vino desde atrás para volver a la llave tras dos duros golpes de los argentinos en el primer tiempo.

El error del arquero Nahuel Losada al embolsar un córner dejó a Lucas Assadi a nada de abrir la cuenta, pero su remate en los 22′ salió desviado. Lanús no perdonaría la equivocación azul…

En los 24′ entre Fabián Hormazábal y Franco Calderón se complicaron solos en la salida y Rodrigo Castillo se apoderó del balón para definir de globito sobre Gabriel Castellón. Fue el 0-1 para los argentinos.

Peor aún, en los 28′ Eduardo Salvio metió un balón al área chica y otra vez Castillo marcó, esta vez dentro del área chica empujando la habilitación de su compañero. ¡0-2!

La U fue de menos a más hasta encontrar el empate

Con el marcador en contra la U despertó de cara al final del primer tiempo: un tiro libre de Matías Sepúlveda que atajó de gran forma Losada en los 33′, otro balón parado de Sepúlveda en los 35′ que se fue apenas desviado, un remate de Hormazábal (41′) y otro cabezazo de Hormazábal (45′)contaron como llegadas peligrosas del Chuncho.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Lucas Di Yorio por Nicolás Guerra le cambió la cara a la U y el mismo Di Yorio anotó el descuento del 1-2 a los 62′ tras un tiro de esquina, en la primera pelota que tocó.

Charles Aránguiz sigue sin fallar penales: le dio el 2-2 a la U contra Lanús en los 90’+8 en la ida. (Foto: Photosport)

De ahí en adelante casi todo fue para la U: en los 66′ Javier Altamirano casi marca un golazo, pero el balón dio en el travesaño granate. En los 73′ el gran momento azul tuvo paréntesis con una espectacular tapada a boca de jarro de Castellón.

A los 74′ el tapadón fue de Losada a Hormazábal, mientras Di Yorio y el mismo Hormazábal tuvieron una doble oportunidad de marcar, pero al primero no le quedó cómoda y el segundo encontró el puñetazo del arquero de Lanús (80′).

Hasta que llegó el penal para la U en los 90’+4 por mano en el área de Lanús. Nuevamente Charles Aránguiz no falló desde los doce pasos y desde el punto del área marcó el gol del definitivo 2-2, desatando el sufrido festejo azul.

Ahora la U deberá buscar un triunfo en la revancha del próximo jueves 30 de octubre en Argentina, o un empate que lleve la clasificación a la final de Copa Sudamericana a los penales. Antes, este domingo, el Chuncho visita a la Católica en el Clásico Universitario.

Compacto U. de Chile vs. Lanús

Minuto a minuto de Universidad de Chile vs. Lanús: