Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la prematura salida de Francisco Meneghini. Son varios los candidatos que han sonado para el romántico viajero en estos días, aunque hay uno que en las últimas se cayó al oficializarse su arribo a otro club.
Se trata de Ronald Fuentes, quien fue presentado como flamante nuevo entrenador de Unión Española. Los hispanos le tuvieron cero paciencia a Gonzalo Villagra en la B y apuestan por el mundialista en Francia 98 para luchar por el regreso a la Primera División.
Pese a uno que otro rumor, el propio Fuentes se encargó de descartar que tuvo algún contacto con la dirigencia de Azul Azul. Aunque ojo, lo hizo dejando un claro aviso para el futuro.
El aviso de Ronald Fuentes a Universidad de Chile
En charla con ADN Radio el ex defensor aseguró que “nunca tuve contacto con la gente de Universidad de Chile para llegar. Yo sé que es difícil, ya que la U requiere otro tipo de técnico”.
“A lo mejor sienten que el entrenador chileno no está capacitado, como pasa con la selección también. Yo sí me siento capacitado, pero bueno, son momentos”, agregó Fuentes.
Para cerrar afirmó que tuvo chances de partir a otro equipo del fútbol chileno, señalando que “conversé con la gente de Everton. Estaba dentro de los candidatos, pero no se dio y apareció esta oportunidad de Unión Española, que es mi segundo club en relación a lo que lo quiero, donde he trabajado y me he sentido muy cómodo”.
El próximo partido de Universidad de Chile
La U se verá las caras ante Coquimbo Unido este sábado 14 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Francisco Rumoroso. Este compromiso será válido por la fecha 7 de la Liga de Primera 2026 y tendrá a Jhon Valladares como DT interino de los azules.
En síntesis
- Ronald Fuentes asumió como nuevo entrenador de Unión Española para buscar el ascenso.
- El técnico descartó haber tenido contactos oficiales con la dirigencia de Universidad de Chile.
- Fuentes confirmó negociaciones previas con Everton, aunque finalmente optó por el proyecto de Independencia.
