Universidad de Chile ya arrancó de manera oficial este 2025 con un triunfo y una derrota en la Copa Chile. El equipo de Gustavo Álvarez sigue aceitándose para afrontar un año especial, donde volverán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, estos partidos los azules los han afrontado con una especial baja en delantera. Hablamos de la de Maximiliano Guerrero, quien todavía no ha jugado encuentros oficiales en este temporada.

El atacante no juega desde el amistoso del pasado 5 de enero ante Coquimbo Unido. En ese encuentro salió lesionado, lo que encendió las alarmas en las huestes azules.

Esa dolencia, sumado a las ofertas que han llegado a la U para fichar a Guerrero, han instalado un manto de dudas en torno a su presencia en la escuadra azul de cara al 2025.

La verdad detrás de la marginación de Maxi Guerrero

Pese a estos rumores, lo cierto es que Guerrero todavía no juega en la U porque sufrió una nueva lesión que lo tiene alejado de las canchas. Según información entregada por Emisora Bullanguera, el atacante padece de un edema óseo en la misma zona donde se lesionó en enero, el tobillo izquierdo.

“Dicha situación es similar a lo que vivió Charles Aránguiz, eso sí, lo de Guerrero es en menor grado. Aún así, aquello lo mantiene lejos de las canchas”, detalló el mencionado medio.

Habrá que ver si de cara a los próximos partidos el ex Deportes La Serena logra estar a disposición de Álvarez y así comenzar a recuperar su lugar en el equipo, sobre todo tras el arribo de jugadores como Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio en delantera.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El siguiente duelo de los azules será ante Santiago Morning el próximo lunes 10 de febrero a las 19:00 horas en estadio todavía por definir. Este partido será válido por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Chile 2025.