Un verdadero terremoto administrativo se produjo durante este viernes en la plana administrativa de Universidad de Chile. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), decidió oficiar una dura sanción contra Sartor AGF, empresa controladora de Azul Azul.

Por medio de un comunicado oficial la CMF puso fin al funcionamiento de la sociedad que maneja los destinos del cuadro universitario, obligando a que ponga a la venta sus acciones.

¿La razón? Pues una serie de decisiones de inversión y esquemas operacionales entre los fondos que, según el documento, “dan cuenta de una situación de manifiesta negligencia en la administración”.

En ese sentido la CMF designó a al directivo Fernando Pérez como liquidador, esto con el fin de resguardar los intereses de los aportantes de los fondos de Sartor AGF.

El objetivo de Pérez será la de administrar, devolver los fondos y disolver la sociedad, esto incluyendo entre los fondos a vender para recuperar los dineros perdidos en las acciones que posee Azul Azul.

¿Qué significa esto para Universidad de Chile?

Para aterrizar un poco más este proceso, significa que Sartor tendrá que desprenderse del control mayoritario que posee en Azul Azul por medio de Tactical Sports. Esto, podría llevar incluso a que se identifique a las personas naturales dueñas de esas acciones, algo que ha sido un misterio hasta estos días.

Con esto dicho, es una posibilidad de que con este terremoto venga de la mano el saber por fin quienes son los dueños de Universidad de Chile por medio de Sartor y Tactical Sports.