Universidad de Chile debe tomar varias decisiones en torno a su plantel al término de este año. Son varios los jugadores que terminan contrato y por mismo las renovaciones serán claves para mantener cierta base pensando en el 2026.
Uno de los que finaliza su vínculo es Rodrigo Contreras, delantero de 29 años que está a préstamo hasta diciembre desde Deportes Antofagasta, club dueño de su pase.
Los azules deben pagar unos 1.450.000 dólares por el 70% de su carta para poder mantenerlo en el equipo. No obstante, todavía no hay una decisión clara en torno a la continuidad del Tucu para la próxima temporada.
El complejo escenario de Rodrigo Contreras en Universidad de Chile
De acuerdo a información entregada por el sitio BolaVip Chile, todavía no hay ningún tipo de acercamiento para poder sellar la compra del atacante. Tiempo todavía hay, ya que los azules tienen hasta diez días después de su último partido oficial para dar una respuesta.
Con ese plazo sobre la mesa, la U debe sacar varias conclusiones, ya que también tiene la opción de comprar el pase de Lucas Di Yorio, quien está a préstamo desde Athletico Paranaense.
Los números de Rodrigo Contreras en la U
Desde su arribo al cuadro azul el atacante de 29 años ha jugado un total de 35 partidos, siendo 19 por la Liga de Primera, seis en Copa Chile, seis en Copa Sudamericana, cinco en Copa Chile y una en la Supercopa. Lleva nueve goles anotados y dos asistencias en 1454 minutos de acción.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile por la Liga de Primera 2025?
El próximo partido del bulla será ante Palestino el lunes 13 de octubre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Este compromiso será válido por la fecha 24 del certamen local.