Con el comienzo del segundo semestre, hay hasta ocho futbolistas en Universidad de Chile que ya pueden negociar como agentes libres de cara a la temporada 2025, lo que ya le trae a Azul Azul un dolor de cabeza, por ejemplo, con Marcelo Morales.

De hecho, lo último que se sabe sobre este tema es que existe un quiebre interno, entre la dirigencia que quiere enviar “al congelador” al lateral izquierdo, y el técnico Gustavo Álvarez, que insiste en tenerlo como titular por lo que resta del año.

Sacando al Shelo, de los siete futbolistas restantes que finalizan contrato con la U en diciembre, dos de ellos son titulares indiscutidos, como Marcelo Díaz y Cristián Palacios. El resto se sentará a negociar, aunque ya hay uno que se irá definitivamente del club.

Se trata del lateral derecho Juan Pablo Gómez. Según la información que maneja RedGol, ambas partes tiene clara la situación de cara al 2025. “Ni la dirigencia ni el jugador quieren renovar“, señalaron desde el entorno de la institución a este medio.

Juan Pablo Gómez dejará la U al término de su contrato, en diciembre de 2024 (Photosport)

Los números de Juan Pablo Gómez en su paso por la U

El defensor llegó al Romántico Viajero como el primer refuerzo para la temporada 2023, con Mauricio Pellegrino como técnico y tras una buena campaña en 2022 con Curicó Unido. Sin embargo, las lesiones le hicieron perder valencia en el equipo.

Desde su llegada a la U hasta la actualidad, Juan Pablo Gómez disputó un total de 1.808 minutos en cancha durante 30 encuentros, todos a nivel local, donde registra dos asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. Sufrió en este tiempo un esguince de tobillo, un desgarro muscular y una rotura de menisco interno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.