A partir de este sábado, el panorama en Universidad de Chile cambiará radicalmente a lo que vivió en los últimos siete años, donde tras jugar por la permanencia, ahora tendrá un calendario cargado de actividad, con tres competencias en disputa.

Además de la continuidad en la Liga de Primera, se juega su opción de seguir con vida en la Copa Chile y por si fuera poco, vuelve a jugar a nivel internacional en la fase de grupos en Copa Libertadores, lo que obligará al técnico Gustavo Álvarez a exprimir al máximo su plantel.

De este 22 de marzo hasta el domingo 1 de junio, la U disputará nada menos que 17 encuentros en 10 semanas, donde se juega no sólo mantenerse en las copas, además de escalar en la clasificación del torneo nacional. Un calendario de locura.

El apretado calendario de U de Chile en 10 semanas

Todo arranca este sábado ante Santiago Morning por Copa Chile en La Serena. Cinco días después, el jueves 27 de marzo, viajará a Viña del Mar para medirse con Everton por la fecha 6 del Torneo Nacional. Otros seis días más tarde, el miércoles 2 de abril, debuta en Libertadores como local ante Botafogo.

Tras el estreno copero, el fin de semana del 5 de abril visita a Magallanes por el Grupo G, para luego viajar hasta Argentina para el lance con Estudiantes de La Plata, el martes 8. Y después de todo esto, se le viene el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional, el sábado 12.

Una semana después, el sábado 19 será local ante La Serena, y luego emprenderá el largo viaje a Venezuela para enfrentar al Carabobo el martes 22. Posteriormente, cerrará abril como visita ante Palestino. Para mayo el calendario estará igual de cargado.

Arrancan con el Clásico Universitario ante Universidad Católica el sábado 3. Después, reciben a Estudiantes por Libertadores el miércoles 7, y luego cierran su participación en fase de grupos en Copa Chile como local ante Recoleta, el sábado 10.

A continuación, juegan en Ñuñoa con Carabobo el martes 13, el domingo 18 visitarán a Huachipato por la Liga de Primera y menos de una semana después, el sábado 24 enfrentan a Limache, para el martes 27 cerrar su paso internacional de visita con Botafogo. La agenda se cierra el 1 de junio ante O’Higgins de local.

¿Cuál es el siguiente duelo de los azules?

El primer encuentro de la ajetreada agenda de cotejos que tendrá Universidad de Chile se dará este sábado 22 de marzo, cuando en el marco del Grupo G de la Copa Chile reciba a Santiago Morning, en el Estadio La Portada de La Serena, a las 17:30 horas.