El mundo de Universidad de Chile sigue dolido con la sorpresiva partida de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay. Turboman desechó la opción de volver a los azules, optando por otro desafío tras varios años en el Atlético Mineiro de Brasil.

En las huestes azules se creía que estaba sobre la mesa la opción de que retornara al club que lo lanzó al estrellato. La U jugará la Copa Libertadores y el bicampeón de América estaba con el pase en su poder tras finalizar contrato en Brasil.

Sin embargo, estos deseos chocaron con los de Edu, quien optó por sumar una nueva experiencia en el extranjero, algo que desató la furia del periodista Cristián Caamaño.

“Traías de Edu y volvías a encantar a todo el mundo”

En su calidad de comentarista en Radio Agricultura el comunicador se mostró indignado con la partida de Vargas a Uruguay, cuestionado que “con todo el respeto y la gran historia del Bolso, ¿cómo Nacional te va a ganar un jugador? ¿Cómo el fútbol uruguayo te va a levantar a un futbolista como Eduardo Vargas?

“Que manera de desperdiciar un aval importante, traías a Eduardo Vargas y volvías a encantar a todo el mundo. Perdiste una oportunidad de oro de reivindicarte como presidente de Azul Azul”, concluyó.

Cabe destacar que trascendió que el sueldo de Vargas en Nacional sería de unos 150 millones pesos mensuales, una cifra inalcanzable para la U si se considera que el mejor pagado del plantel es Leandro Fernández, quien gana cerca de 43 millones de pesos cada 30 días.

Los números con que Vargas llega a Nacional

Edu Vargas llega a Nacional tras estar durante cuatro años en el Atlético Mineiro. Ahí, el chileno jugó 167 partidos con 33 goles y entregando 15 asistencias, ganando en el camino cuatro Campeonatos Mineiros.