Universidad de Chile quiere dar una rápida vuelta de página por los últimos resultados en la Liga de Primera 2025, donde no consigue triunfos hace dos fechas, lo que los ha llenado de dudas.

En ese sentido, los azules saben que con la detención del torneo por la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, tendrán que afrontar la Copa Chile 2025.

El rival a enfrentar será Santiago Morning, a quien tendrán que recibir en el estadio La Portada de La Serena, donde el equipo de Gustavo Álvarez tiene importantes novedades.

Todo, porque en el primer entrenamiento de la semana, el entrenador argentino recuperó a dos jugadores lesionados y que le entregan grandes variantes: Javier Altamirano y Julián Alfaro.

Javier Altamirano superó dolencias físicas en U de Chile y es opción ante el Chago Morning por la Copa Chile. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

La U con dos “refuerzos” para Copa Chile

Así lo confirmó el sitio Emisora Bullanguera, quienes precisan en las recuperaciones y los regresos a los entrenamientos de parte de Altamirano y Alfaro, ambos refuerzos de la temporada 2025.

“Altamirano fue baja en el último partido de la U ante Audax Italiano. El formado en Huachipato sufrió molestias musculares desde el viernes anterior, quedando descartado para el choque que se desarrolló en La Florida”, explican.

“Respecto al caso de Alfaro, el delantero estuvo marginado desde la fecha 2 ante Unión La Calera. El ex Magallanes sufrió un desgarro que lo dejó por un par de semanas fuera de las citaciones”, detallan.

Con esto, ambos jugadores estarán a disposición del técnico Gustavo Álvarez para el compromiso ante Santiago Morning, programado para el sábado a las 17.30 horas, en la ciudad de La Serena.