Universidad de Chile tendrá que comenzar a remar desde el segundo lugar en la lucha por el título del Campeonato Nacional, luego de ser superados por Colo Colo en la tabla de posiciones.
Pero no es el único objetivo que están peleando los azules en el final de la temporada, esto porque también están clasificados a la gran definición de la Copa Chile 2024, donde esperan rival.
La U avanzo a la final del torneo, que se juega en paralelo, luego de vencer por 1-0 a Coquimbo Unido, duelo que terminó con polémica tras un altercado con el jugador pirata Andrés Chávez, donde terminó expulsado el bullanguero Franco Calderón.
Una situación que daba vuelta en los azules, ya que en las imágenes se podía ver que el defensor de la U jamás respondió, donde esperaban un gesto del árbitro en su informe y en el Tribunal de Disciplina.
Árbitro le borra la tarjeta roja a Franco Calderón
Fue en el informe del árbitro, Mathías Riquelme, quien dejó por escrito que hubo un error de procedimiento en la expulsión de Franco Calderón, por lo que fue borrada la tarjeta roja para el defensor.
En ese sentido, el juez consigna que al revisar las imágenes de televisión se puede dar cuenta de la nula participación del argentino en el momento de furia de Chávez, por lo que sólo le corresponde tarjeta amarilla.
Una situación que Universidad de Chile estaba a la espera, de manera de poder apelar a una posible sanción, pero que no fue necesario luego del propio actuar del árbitro.
Con esto, Franco Calderón queda habilitado para la final de la Copa Chile, que tiene fecha para la mitad del mes de noviembre, donde la U buscará levantar uno de los títulos de la temporada.