Universidad de Chile sigue afinando detalles en su formación para la gran final de la Copa Chile 2024, donde esta jornada conocerá el rival que enfrentará en la jornada del miércoles en el Estadio Nacional.

Con la mira puesta en dos focos, Magallanes o Ñublense, el técnico Gustavo Álvarez nuevamente hizo cambios en el entrenamiento de esta jornada en el Centro Deportivo Azul.

Esto, porque ante la ausencia de Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, quienes están en la Roja por las Eliminatorias, ha entrenado con los ingresos de José Castro y Matías Sepúlveda.

Pero esta jornada decidió mover las piezas con un sorprendente cambio de esquema, donde arriesga a la hora de ir por uno de los grandes objetivos de la temporada.

Israel Poblete aparece en un extraño puesto en la U. Foto: U de Chile.

La U mueve su pizarra para la Copa Chile

Fue el medio Emisora Bullanguera, quienes revelan que Gustavo Álvarez movió la pizarra con su formación en Universidad de Chile, con la esperanza de levantar un título esta temporada.

En ese sentido, precisan en que “José Castro apareció como central por izquierda, mientras que Morales en la banda derecha”, mientras que el Tucu se cargó a la izquierda.

Por su parte, en delantera, aparece en un inédito puesto Israel Poblete, aunque todo dependerá de cómo regresen los seleccionados de su paso por la Roja con Ricardo Gareca.

Con estos movimientos, fiel al medio citado, la U formaría con  Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón, José Castro en defensa: Marcelo Morales, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda en el mediocampo; Israel Poblete, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en el ataque.